Wednesday, May 5, 2010

La Metáfora de Martimonio en La Biblia

For Spanish, my class has to do a final oral presentation. Ours has to be at least 20 minutes, including different tenses, and utilizing our vocabulary and correct prepositions.

I wanted to prepare something that would help me later in my ministry, so tomorrow, I am talking about the metaphor of marriage in the Bible. I've talked about this on the blog before, but I wanted to put my speech on here, mostly to show off :) but also for my friends who speak Spanish. Here goes, and feel free to pray for me tomorrow morning!

El ritual de Comunión es muy importante en la iglesia cristiana universal. Es especialmente común para los católicos y otras denominaciones que reciben Comunión cada domingo. Somos muy acostumbrados a esta tradición. Pero durante la Última Cena, los discípulos estaban pensando en algo totalmente diferente. Para ellos, fue como Jesús estaba pidiéndoles un compromiso matrimonial.

En las tradiciones de los Judios en el tiempo de Jesús, había un proceso que se tuvo que hacer antes de que podrían casarse.

Primero, el hombre tenía que econtrarse con el padre de la mujer con quien él quería casarse. Ellos decidía un precio, o dote, como cuantos chivas o ovejas él pagaría.

En la Ley Judía, una mujer no podía ser forzada entre un matrimonio. Ella tenía que aceptar el compromiso. Entonces, el hombre le ofrecía una copa de vino. Si ella bebía el vino, ellos estaban comprometidos.

Entonces, cuando Jesús estuvo ofreciendo la copa, los discípulos oyeron, "¿Se casarán conmigo?" Y ellos pudieron decidir si quisieron aceptar o rechazar su compromiso. Entonces, cuando bebieron la copa, estuvieron diciendo, "Sí, nos casaremos contigo."

Después en la tradición judía, de ese tiempo en adelante, la novia se llamaba "la que fue comprada por un precio." Y el novio tenía una gran responsabilidad. Él tenía que construir su casa. Ellos no podían casarse hasta que él hubiera construido la casa. Y durante este tiempo, ellos no hablaban. Entonces el padrino de boda podía dar mensajes que se mandaban.

Entonces, en la Última Cena, Jesús y los discípulos se volvieron comprometidos. Y inmediatamente después, él les dijo que él tuvo que salir para un tiempo. En Juan 14:1-3, les dijo que preparar una casa para ellos, pero después iba a regresar y los llevaba a la casa para estar juntos. Y durante este tiempo de separación, él fue a mandar el Espíritu Santo como el padrino.

Entonces, ahora, estamos en el periodo de esperando para nuestro novio, Jesús. La Biblia dice que la iglesia universal es la novia de Jesús. Y cuando él regrese y nos lleve al cielo, vamos a tener una boda y una celebración.

Pero, ¿porqué es esta información importante?

¿Porqué quiero compartirla?

Por que esta información ha cambiado mi vida completamente. Por que ahora, cuando peco, no sólo estoy violando una regla en un libro antiguo, no soy fiel a mi novio. Esto crea una relación muy íntima con nosotros y Jesús. Y tenemos que recordar que somos "los que fueron comprado por un precio." El dote costó Jesús toda su vida.

This is part of my speech. If you speak Spanish, feel free to give me some feedback! Thanks!

No comments:

Post a Comment